Propuesta académica

Home / Propuesta académica

Objetivos del sector

El trabajo en este sector persigue un propósito de iniciación; tiene fundamentalmente la intención de que el niño incursione en un ambiente educativo rico en experiencias vivenciales para que pueda adquirir las bases para su futuro como estudiante y como persona.

Se busca, por lo tanto, formar niños felices y activos, con valores cristianos y éticos desde su más temprana edad.

Programas

Se utilizan, como base del aprendizaje curricular, los programas oficiales para los diferentes niveles.

Se enriquece, asimismo, la currícula con talleres complementarios que le brindan la posibilidad de crecimiento y superación.

Valores

Promovemos la formación del carácter del niño a través de la práctica de valores como relacionarse sanamente, valorarse a sí mismo y al otro, saber escuchar, ser obediente y respetuoso, valorar la vida en todas sus manifestaciones, etc.

Equipo docente

Se trata de docentes de aula y de talleres curriculares especiales idóneos en la labor que desempeñan. A ellos se les suma el personal auxiliar, capacitado para ser el complemento perfecto en la formación de los niños.

Este equipo trabaja coordinadamente en un ambiente de amor y respeto, conscientes de la responsabilidad que la tarea implica.

Los docentes son dirigidos por la coordinadora de área, que unifica todas la tareas en líneas de acciones prácticas y eficientes.

Objetivos del sector

Se procura en este sector la formación de niños aptos para desarrollarse en el mundo posmoderno que les ha tocado vivir. Los objetivos concretos refieren a los aspectos académicos, sociales, físicos y espirituales.
El estudiante que haya cursado sus estudios primarios en el colegio Bet-el, será un chico: crítico-reflexivo, autónomo, responsable, respetuoso, informado, con valores ético-cristianos.

Programas

La educación primaria en Bet-el cuenta con la habilitación del CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria).
El colegio trabaja de acuerdo al programa oficial y los proyectos especiales que, basados en principios bíblicos, se estructuran desde el equipo directivo, en una modalidad de extensión horaria.
La propuesta se compone del programa curricular al que se le agregan talleres de tronco común y talleres especiales de acuerdo a las necesidades de cada nivel. Las clases de inglés se dictan diariamente.

Valores

A través de principios cristianos como la honra, unidad, mayordomía y otros, se busca la formación del carácter del niño en una práctica constante de actividades que lo conducen a la empatía, el diálogo, la justicia, la equidad, etc.

Equipo docente

Se trata de un acreditado equipo docente conformado por maestras de aula y profesores de talleres curriculares y especiales, que conocen su profesión al detalle y la desarrollan en un marco de responsabilidad y en un ambiente de colaboración y dedicación, siendo unificado su trabajo en eficientes líneas de acción, y en permanente articulación con la coordinadora pedagógica del área.

Objetivos del sector

Se procura afectar al estudiante tanto desde lo académico como desde lo espiritual.

Desde el ámbito académico se procura que los estudiantes sean pensadores independientes en constante aprendizaje, sean aptos para trabajar en equipo y relacionarse en armonía, estén habilitados a un cuidado responsable de su cuerpo; Que sean personas felices y útiles para lo sociedad.
Desde el ámbito espiritual, se procura que el estudiante manifieste firmeza de carácter cristiano y discernimiento espiritual.

Programas

La educación secundaria en Bet-el cuenta con la habilitación del CES (Consejo de Educación Secundaria) y los proyectos especiales basados en principios bíblicos, que se estructuran desde el equipo directivo.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en un horario extenso. Los días sábados se realizan talleres opcionales como teatro, cine, coreografías, deportes.

Valores

El personal docente trabaja en diversidad de valores, haciendo especial hincapié en el de la familia. Apostamos a que ella acompase el desarrollo del estudiante en todos los aspectos. Se fomenta en especial manera el diálogo del estudiante con su familia.
Apoyamos a la familia con talleres, escuela de padres, reuniones, entrevistas, etc.

Equipo docente

El equipo docente conoce está conformado por profesionales responsables, con sólidos conocimientos de su asignatura y una profunda vocación en la labor que realizan, conscientes del papel referencial que deben desempeñar.